domingo, 30 de noviembre de 2014

RESUMEN DE CONCEPTO DE FILOSOFIA DE LA EDUCACIÓN

Son Series de reflexión filosófica respecto a temas educativo; y esta ha tenido lugar desde que se ha es escrito Pedagogía aunque su existencia ya no sea muy clara debido a la falta de especialistas.
Los conceptos de filosofía son sistemáticos ya que el hombre es naturalmente racional.                                                                             
La filosofía se convierte en pedagogía ya que es la práctica de esta.                                                     
La Filosofía se divide en cuatro  una de ellas es La Filosofía Aplicada dentro de ella encontramos la F. de la Educación que tiene como fin resolver  problemas habituales del hombre; la F. de la Educación se  incluye en esta rama porque aprovecha la reflexión para resolver las preguntas que esta trae.
La teoría de la educación reemplaza a la Pedagogía modernizándola de cierto modo, aunque sea de tipo ideológico; pero entendemos que esto tiene lugar no como sucedáneo de una teoría científica sino como exigencia de los problemas considerados.
En conclusión vemos que la al igual que la filosofía de la Educación ,La pedagogía o Teoría de la Educación son temas muy extensos que pueden presentar varios filósofos  hablando del tema pero no con precisión ya que son de tipo ideológico.


IDEAS PRINCIPALES
  • La filosofía de la Educación son series de reflexiones filosóficas en torno al hecho educativo, ha tenido lugar desde que se ha escrito la Pedagogía.
  • Existen falta de especialistas dedicados a este campo de la educación ya que han de ser personas dotadas de una formación muy particular.
  • La pedagogía es Pedagógica  porque orienta al hombre  no se queda en especulaciones sino convertirse en acción.
  • Filosofía es la pedagogía en su más amplio sentido: teoría de la formación del hombre.
  • La filosofía no tiene una definición clara.

IDEAS SECUNDARIAS
  • La filosofía de la educación es Filosofía, como tal, es que-hacer privativo del filósofo.
  • El hombre racional, siempre elabora una razón de ser delas cosas y una justificación de sus acto, con lo cual no puede evitar filosofar
  • Para Reboul, para quien “ un maestro que no se haga preguntas sobre lo que enseña desprecia sus asignaturas, la cultura, a sus alumnos y así mismo”}
  • Para Strange “quien construye una Pedagogía que excluye la metafísica de raíz, no llega a ver ni por asomo el fenómeno pedagógico en su origen y esencia”.
  • La realidad y necesidad de una Filosofía de la educación queda, pues, fuera de duda


BIBLIOGRAFÍA

·        Quintana Cabanas, J. M.(2010).Concepto de filosofía de la educación


Linkografia

·         Recuperado de internet: www.raco.cat/index.php/Enrahonar/article/download/42427/90359

No hay comentarios:

Publicar un comentario